Es muy importante que durante el embarazo te alimentes bien para cuidar la salud de tu hijo. Es necesario consumir distintos tipos de frutas y verduras. Alimentarte diariamente con lácteos (leche, yogur, quesos o postres a base de leche) y también consumí carnes (carne de vaca, pollo y pescado).
No es conveniente el uso de sal, ni el exceso de azúcar. Para lograr una mejor digestión es preferible que tus comidas sean más frecuentes y en pequeñas cantidades.
Si crees que estás embarazada lo mejor es concurrir al médico. Recibirás respuestas a todas tus consultas. Es aconsejable realizarte todos los controles médicos que el profesional te indique.
• No tomes medicamentos que no estén indicados por tu médico. • No te expongas a rayos X, ni te realices ninguna radiografía o similar mientras estés embarazada. • No es recomendable que tomes alcohol, fumes o consumas drogas porque NO LE HACEN BIEN AL BEBÉ. Si lo hacés, podés dañar su salud, tanto en el embarazo como en sus primeros años de vida.